martes, 9 de enero de 2007

MOMENTO INOLVIDABLE


Discurso pronunciado por Jesusa Rodríguez el 5 de abril de 2006 en el zócalo de la ciudad de Puebla, con motivo de la presentación del libro “Los demonios de Edén”de la periodista Lydia Cacho.

Podemos poner puñados de palabras con p, para poder platicar de la pedestre pedantería de los poderosos Podríamos preocuparnos por los pequeños en peligro, podríamos pasar por pusilánimes, podríamos penetrar por profundidades pestilentes, podríamos pedirle al Papa que penalice a los piadosos padres pederastas, podríamos pedirle aun piojo que se peine, podríamos procurar que los pedófilos se pudran a perpetuidad en la prisión, podríamos perseguir a las pandillas profesionales de las pornografía. Porque se prendió el polvorín, porque las pláticas entre el paisano y el precioso perfeccionaron la porquería.

Pero ¡qué pena papá! se nos pudrió todo en pleno poder, ni pedo, Porque el precio que le pusieron al pudor no pasó de un par de pomos, porque el político se vendió por pocos pesos, porque la Procuraduría presenta puros presuntos, pero pronto pagarán los prominentes. Porque para poder permanecer en el presente no podemos perdonar lo imperdonable Porque esta periodista puso en peligro su preciosa persona para proteger a otras personas preciosas. Porque presenta esta publicación para pedir al pueblo participación Porque Puebla no puede permitir que el pseudo precioso permanezca en el poder.

Por eso en esta plaza principal proponemos para el próximo presidente, porque al presente pues para qué le pedimos, sería como pedirle peras al panadero. El Plan Puebla Porvenir cuyas propuesta principales son: privación del puesto para políticos perniciosos; presentación personal de los prominentes potentados pederastas; prisión perpetua para pedófilos pornógrafos; por el proyecto político primero los pobres, por el porvenir del país primero los pequeños.


Ahora que el PRESIDENTE ESPURIO visitó una comunidad (la más alejada y recóndita del estado ¿por que será?) faltaría agregar una "p" al discurso de la Chucha: PELELE.

No hay comentarios: