miércoles, 17 de octubre de 2007

LOS "FOXES" POBLANOS

El Fox poblano. Al igual que el ex presidente, Melquiades Morales también remozó a lo grande su rancho de Santa Catarina, su lugar de origen. Pero los poblanos somos expertos en ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio. Puebla está llena de políticos que semanas o meses después de acceder a un cargo de mediana importancia, inician la transformación de sus casas en residencias, y sus ranchos se vuelven fincas. Cambio / Archivo / Foto / Ulises Ruiz



Diario Cambio, Puebla. Miércoles 17 de octubre de 2007.





Freaks
Un clásico de lo grotesco


Zeus Munive
zeusmunive@yahoo.com.mx


Los foxes poblanos

No se vayan con la finta, Vicente Fox no es el único que se ha beneficiado con la cuchara grande en esto del presupuesto, pues varios funcionarios y exfuncionarios desde el Gobierno ya se construyeron su casota.
Un caso concreto, Carlos Arredondo Contreras, quien en el sexenio pasado se mandó a construir su Partenón cual "Negro" Durazo allá en Arboledas de San Ignacio.

Y cualquiera puede ir a ver su tremendo jacalón, pues cuando Melquiades Morales era el gobernador y Carlos Arredondo su secretario de Gobernación no sólo supo bailar bien en las discotecas con sus asistentes jóvenes, sino también le dio vuelo a la hilacha al edificar una mansión.

Lo mismo ocurre en este sexenio con personajes como Javier García Ramírez, quien era un ciudadano común y corriente cuando entró al Ayuntamiento de Puebla y ahora él en corto y con sus amigos más cercanos, presume de su riqueza.

Otro caso en concreto es el de Alfredo Arango y, aunque no me consta, pero hay quien asegura que de tener una casita chiquita aquí en Puebla y otra en Tehuacán, terminó con un caserón en la zona exclusiva de La Vista.

De ser cierta esta versión que corre como lumbre en los pasillos del Issstep, sería un verdadero escándalo, pues él en su carácter de rompehuelgas del sindicato que le exige mejoras salariales, estaría aprovechándose de su puesto para enriquecerse inexplicablemente.

El tema develado por la revista Quién puso como ejemplo cuántos funcionarios se han beneficiado con los recursos públicos para construirse ranchos, por ejemplo, en Valsequillo. En comprarse una Hummer para ir por unos pollos a Mazatepec o mostrar lo mejor de lo mejor, porque ya lo dijo ese grande de la política, Jorge Hank González: "Un político pobre, es un pobre político".

No hay comentarios: