Columna escrita por Zeus Munive en el Diario Cambio de Puebla. 30 de noviembre de 2006.
Cuando el Agallón Mafafas defendió a Mario Marín
El PAN, otra vez, se le hincó a su góber precioso
El pasado 16 de noviembre, el líder nacional del PAN, Manuel Espino, se reunió con la estructura panista poblana: entre diputados federales y locales, delegados y dirigentes municipales. Ahí su líder les dijo sin pelos en la lengua que no habría que atacar a Mario Marín.Y dio esa orden de manera tajante: "ya no lo ataquen". Además le recriminó a José Antonio Díaz García que él haya comentado que se estaba intercambiando la aprobación de los recursos para Puebla por la conformación de los órganos electorales. Le recriminó al mismo diputado su línea dura que había asumido con respecto a los recursos. Manuel Espino también le ordenó a todos los militantes que ya dejaran de una vez por todas seguir cuestionando al mandatario poblano."No podemos estarlo criticando. Él es el gobernador y no podemos generar un clima de ingobernabilidad en el país". Los panistas que lo escucharon se molestaron.Hubo quien lo increpó y le preguntó: "¿Entonces qué va a pasar en La Corte? ¿Van a ir en contra del gobernador?"."Miren eso es un tema difícil", respondió "sabemos que tanto Emilio Gamboa como Manlio Fabio Beltrones tienen a dos amigos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Y ellos van a operar a favor del gobernador. Ahorita los que son los fieles de la balanza en la gobernabilidad del país son ellos dos (Emilio Gamboa y Beltrones). No podemos enfrentarnos. No podemos permitir que se venga un conflicto encima. Vamos entonces a esperar el resolutivo de la Corte, pero, por favor, ya no ataquen al gobernador Mario Marín". Indignados, varios panistas salieron de la reunión en la que escucharon a su dirigente nacional, un émulo del célebre personaje Agallón Mafafas
precioso Marín.El propio dirigente casi casi les confirma la reunión que sostuvo meses antes con Mario Marín en Atlixco en el que intercambiaron defensa por votos.
Pero su actuación confirmó todo. Ahora se entiende por qué el PAN eligió a un dirigente estatal tan gris como lo es Rafael Micalco. Éste jamás atacará a Mario Marín, al contrario, se le hincará como lo hizo Eduardo Rivera y la mayor parte de los diputados locales, exceptuando al inteligente Raymundo García García y Francisco Fraile, porque de ahí en fuera los panistas se han sumado como borreguitos al pastoreo marinista.
El PAN lleva por línea defender a Marín, pues Manuel Espino ya lo ordenó.Y si hay dudas recurran a las notas publicadas el pasado 17 de noviembre en las que el propio Espino reconoció a Mario Marín como el verdadero interlocutor. En casi todos los diarios locales se llevó esa información. Que ningún panista se diga el engañado
De mi cosecha
El despacho del gobernador de Puebla ubicado en el bario del El Alto, tiene el nombre oficial de "Casa Aguayo", hace menos de diez años que ese edificio fue rehabilitado en su totalidad. Ese predio era conocido popularmente con un nombre que muchos políticos y merolicos a sueldo del gobierno que se hacen llamar periodistas, han olvidado, pero que muchos ciudadanos todavía lo nombramos: "la marranera".
Marín y los panistas conviven plácidamente en este lugar hecho a su medida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario